Decoración

Tatami también en restaurante

El tatami es un elemento de la mileneria cultura japonesa y que se puede encontrar en diferentes lugares como puede ser en un restaurant de comida japonesa en Chile.

Es más, lo lógico indica que se entra a un restaurant de comida nipona para probar las exquisiteces de su gastronomía, pero muchas veces el cliente se va sorprendido por su ambiente y decoración donde puede estar presenta el tatami.

El ingenio y el intelecto humano ha llevado a “retrotraer” el concepto oriental de decoración y aplicarlo como ya se ha dicho en un restaurant, lo que invita a tener los ojos bien abiertos porque de vez en cuando aparecen materiales como estos para solucionar un tema de decoración personal.

Asi que muchas veces se puede entrar a un restaurant y ver tatami en el piso, porque es un elemento que utilizan como sinónimo de elegancia y a la vez que impresiona por su sencillez y calidez, entregándole un aire diferente al lugar. Y tampoco resulta extraño que un local de comida oriental lleve el nombre de este material.

Por otra parte, la globalización ha hecho posible la “reinvención” de muchos elementos que se podían ver con mayor frecuencia en épocas más antiguas y del otro lado del mundo. Además, el avance de la tecnología ha permitido otorgarles otros usos a materiales como los tatami, por ejemplo.

Con el correr del tiempo, se ha ido extendiendo a occidente, incluso con fines decorativos y se han fabricado con diversos materiales.

De este modo no resulta extraño que un tatami se pueda hallar en los más diversos lugares, inclusive producto de que hay muchos seguidores de las enseñanzas y costumbres de Japón.

El tatami de Saveline

Plancha de etileno-vinilo-acetato, con relieve antideslizante, especial para uso de suelo en prácticas deportivas. Reduce el impacto de saltos y caídas de Artes Marciales y deportes de impacto.

Es ensamblable por palmetas lo que permite formar amplias zonas. En otras palabras, es una superficie de fácil instalación.

Los tatami, cabe resaltar que se pueden hallar en diferentes medidas y colores, lo cual los convierte en un elemento muy atractivo visualmente a la vez que funcional, y lo mejor es que no existe una norma ni dimensiones estándar para su empleo en esta clase de recintos deportivos ni en otro tipo de proyecto. Ahora bien, los colores más comunes son en azul, rojo y verde si se quiere ser más específico.

Si están interesados en tatami, pueden cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar  https://www.saveline.cl/producto/plancha-tatami-1mtx1mtx25cm/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment