Decoración

¿Piedra pizarra para espacios exteriores?

En la actualidad la industria de la construcción se caracteriza por la constante investigación y desarrollo de nuevos materiales, pero en el último tiempo se puede apreciar una marcada tendencia en el desarrollo de elementos que logran una perfecta imitación de materiales naturales como es el caso de la piedra pizarra.

En primera instancia fue la necesidad de un hogar donde vivir para el hombre, pero con el correr del tiempo, y el desarrollo de la tecnología, surgió la necesidad de mayores soluciones tanto decorativas como estructurales. En este escenario el sector construcción aprendió de la naturaleza, valiéndose de cal, bambú, madera, piedra laja, en resumen, materiales nobles y naturales, pero más bien dicho una imitación de ellos es lo que se está llevando en la actualidad.

No obstante, el material ideal depende de muchos factores como el presupuesto y el tipo de proyecto para el cual se pretende emplear. Valga la redundancia elementos como la piedra pizarra son siempre bien considerados como de calidad.

Ahora bien, la piedra pizarra (probablemente no sea de preferencia para usarla como basal de una estructura), pero si puede ser empleada para la redecoración de lugares como quinchos, estacionamientos o piscinas.

Para algunos tener un espacio con piedra pizarra puede ser un lujo, pero lo cierto es que es un material que se ha hecho cada vez más transversal y accesible a todo tipo de economías.

Otros ya están hablando del futuro de la construcción y en este camino aparecen elementos como el pavimento texturado con forma de piedra pizarra, que si bien resulta una formidable imitación del material natural original, es una opción totalmente válida para dotar de una mayor robustez y elegancia a lugar donde se quieren instalar.

Por otra parte, el empleo de estos materiales está también contribuyendo al medio ambiente en el sentido de una no caer en una sobre explotación de los yacimientos

La piedra pizarra

La piedra es uno de los materiales más antiguos, al igual, que su uso en construcción. En su forma natural puede ser extraída de diversas fuentes como yacimientos, canteras y otros. No obstante, también está la posibilidad como ya se ha dicho de ocupar el pavimento texturado con forma de piedra laja.

La piedra pizarra, al igual que muchas otras, proviene de rocas sedimentarias, fundamentalmente arcillosas, sometidas a altas presiones. Una de sus características principales son su tamaño y colores oscuros,

 

 

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment