Noticias

Problemas más comunes en los condominios

Toda comunidad presenta problemas de convivencia recurrentes como es el caso de la utilización de los espacios comunes. Sin embargo, estas áreas pese a que son lugares de esparcimiento y relajo, se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza tanto paras los copropietarios como para la administración de condominios.

Por el lado de los residentes, Marcelo Escobedo Klein nos comenta que este escenario se complica porque todos quisieran disponer de ellos y por el lado de la administración como Becza (no es que se complique), pero deben mantener una adecuada higiene a través de una limpieza de piscinas.

Tipos de condominios:

Becza ha administrado todo tipo de condominios pero se debe mencionar que se pueden clasificar en dos clases.

Condominio vertical: se trata de edificios (administrados por Becza) de varios niveles (+ de un piso), construidos sobre un terreno común y cuyo fin último puede ser residencial o para el alojamiento de oficinas.

Condominio horizontal: con este nombre se le denomina a construcciones a terrenos donde se construye un número determinado de casas que poseen diferentes características y que también cuentan con áreas comunes.

Conceptos comunes a todos los condominios y edificios

Si bien es cierto que el tema administrativo a nivel inmobiliario es muy amplio, cabe resaltar que hay conceptos que son comunes y transversales a todo tipo de complejos habitaciones en el cual coexistan personas en un mismo terreno.

Administración: es derechamente la administración de comunidades de propietarios y copropietarios, traduciéndose en la correcta aplicación de las disposiciones contenidas en el reglamento de copropietarios y lo que establece la ley de copropiedad inmobiliaria en cual apuntan a la adecuada conservación de los espacios comunes, además de contribuir a la mantención de una sana convivencia y seguridad en los conjuntos habitacionales.

Emilio Sironvalle nos cuenta que la asamblea de copropietarios: es la instancia donde el administrador se puede reunir con el comité para tocar puntos específicos de la convivencia y por supuesto de revisar el balance económico. Ahora bien, estos también deben estar al tanto de las normativas y por sobre todo de La Ley de copropiedad inmobiliaria.

Uso de áreas comunes: las edificaciones de hoy vienen con un plus agregado que tiene relación con los lugares que son para el uso común de todos los habitantes del condominio o edificio. Estos espacios se refieren a la piscina (limpieza de piscinas), gimnasio, salón de billar e incluso cines.

Becza es un verdadero especialista en la gestión de comunidades, no dejando ningún detalle al azar en su proceso.

Si necesitas de una administración de comunidades con años de experiencia, y con la mejor ubicación en Las Condes, puedes visitar la web de Becza 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment