Noticias

Becza: ¿Qué hacer en caso de molestias habituales?

Los especialistas en administración de condominios de Becza son enfáticos en mencionar que este es un documento que tiene un plazo para ser elaborado por la junta de administración, de la cual un administrador no puede ser parte peri convocado a asamblea. Y también constituye un hecho muy importante que todos los vecinos tengan una copia o conozcan de este reglamento.

En determinadas situaciones, más de alguna vez las personas dicen “hago fiesta nomás” pero no es llegar y abrazarse, puesto que para ello es que se justifica la existencia de las reglas de copropietarios. Además es un documento que se encuentra avalo por distintos cuerpos legales.

No obstante, Becza comenta la importancia de estas reglas de copropietarios es que muchas veces hay situaciones de la vida cotidiana o hechos aislados que son olvidados y se pueden ir incorporando de apoco. Vale decir, es un documento que se puede ir modificando; no es algo riguroso en su forma pero si en su fondo.

Asimismo, se puede decir que el documento especifica los derechos y obligaciones de los copropietarios, establece limitaciones, indica las unidades que integran el condominio, los sectores en que se divide y qué bienes son los que representan las áreas comunes. Becza.

A su vez se puede saber cuáles son las facultades del comité de administración y del administrador. A le vez que establece los quórums necesarios para las asambleas.

Ahora bien, las reglas de copropiedad determinan el comportamiento que deben tener los habitantes del condominio, multas, si se aceptan mascotas, entre otras cosas. Y es el reglamento el que puede autorizar al administrador a realizar determinadas acciones. Algunas de ellas son del día a día y otras provocadas por sucesos esporádicos como puede ser el caso de los ruidos molestos.

Los temas tratados anteriormente corresponden amuchas preguntas que se realizan las personas y de forma muy frecuente.

Diferencia entre propietario y copropietario

El propietario se deriva del derecho exclusivo que tiene un individuo sobre un bien inmueble, (departamento, casa, etc). Por otro lado, al existir bienes comunes existen derechos compartidos sobre los mismos, por esto, se puede hablar de copropietarios.

El ejecutivo inmobiliario Marcelo Escobedo Klein, nos comenta que, en resumidas cuentas, una de las características más importantes del concepto de copropiedad inmobiliaria es que los propietarios son a su vez copropietarios de los bienes de dominio común.

Si necesitas de una administración de edificios con años de experiencia, y con la mejor ubicación en Las Condes, puedes visitar la web de Becza http://www.becza.cl/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment