Noticias

Lomos de Toro para calles más seguras

Es un hecho más que consagrado que el exceso de velocidad es uno de los grandes causantes de accidentes y muertes en todos lados. Dentro de este escenario es que los Lomos de Toro han venido a solucionar un gran problema de la seguridad vial. Se trata del sobre exceso de velocidad en puntos clave de las calles y avenidas del país.

Debido a lo anterior es que se ha producido una creciente demanda por soluciones a esta problemática de la imprudencia al volente no solamente en Chile sino que también en otras latitudes.

Los Lomos de Toro son instrumentos construidos  a base de concreto asfaltico, por lo general amarillos con líneas blancas o negras, que obligan a los vehículos a la reducción de velocidad, lo que contribuye sin duda a la disminución de accidentes, además deben posee un largo y ancho que se ajuste a la Ley. También los resaltos pueden ser redondeados o planos y deben estar en ángulo recto con respecto a eje longitudinal de la calzada.

Ahora bien, los lomos de toro deben instalarse según el objetivo que se busca como puede ser la reducción de velocidad o si se busca segregar o proteger el cruce de peatones.

Por otro lado los Lomos de Toro poseen una alta valoración por parte de las comunidades.

Los resaltos también pueden ser instalados en cruce ferroviarias.

Mayor eficiencia

Los Lomos de Toro son utilizados de manera exitosa y eficiente en accesos e intersecciones con altas tasas de accidentes, así como también en cruces donde es preciso proteger el flujo peatonal y en diversos tipos de vía donde es necesario disminuir las velocidades de circulación vehicular. Así lo demuestran estudios pilotos realizados en conjunto por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y la Municipalidad de Santiago, en los que se han alcanzado tasas de reducción de accidentes de hasta un 100%.

¿Los resaltos, dónde no deben ser ubicados?

Los resaltos no deben ser instalados en puentes u otras estructuras como pasos a desnivel, dentro de un túnel o a menos de 25 metros de estos elementos. Ello por el riesgo de daño estructural que puede causar el impacto de los vehículos sobre el lomo.

Asimismo, los resaltos tienen que ser claro y visibles, por lo cual debe ubicarse cercano a un poste de iluminación. Si este último no existe, debe instalarse uno junto al lomo.

Los productos de Saveline son importados de Asia y también de fabricación nacional. Todos ellos regidos bajo altos estándares de control de calidad e innovación. Para mayor información puedes visitar http://www.saveline.cl/producto/contenedor-770-litros-4-ruedas/

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment