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Pavimento texturado: una solución más que un producto

La construcción, al igual que todo, debe actualizarse e ir buscando nuevas soluciones y materiales que faciliten la vida del hombre y el suelo no es la excepción a la regla. Dentro de este contexto es que aparecen los paseos peatonales, que nunca está demás hermosearlos con hormigón texturado y por supuesto los caminos.

Para los que no saben, el pavimento es la capa superior del conjunto de los elementos que forman el suelo de la vía pública, vale decir, calzadas, aceras, bandas de estacionamiento, entro otros. Y ¿su función? Es entregar una superficie para el caminar de las personas y por su puesto de rodamiento que permita el tráfico seguro y confortable de vehículos, a velocidades operacionales deseadas y bajo cualquier condición climática.

En la actualidad es posible contar con diversos tipos de pavimentos, de los cuales se puede seleccionar el que más se adecue a una situación específica. Entre los más comunes se tiene el pavimento asfáltico y el pavimento de hormigón u hormigón texturado.

Y es que la elección del tipo de pavimento no puede ser ala zar en ninguna clase de construcción, ya sea para un camino, estacionamiento o patio interior de una propiedad.

Es cosa de pavimentación

Nuestro país, Chile, es un país cuyo territorio se extiende a lo largo, en más de 4.200Km, con un ancho que varía entre los 90Km y los 440Km. Dentro de este escenario es que se vuelve vital la elección del pavimento que hará las vías más expeditas y lo espacios públicos más amigables. El pavimento texturado posee múltiples diseños es dueño de un gran agarre para el tránsito de vehículos.

El pavimento es fundamental en los tiempos que corren ya sea en paseos peatoneles públicos donde se puede implementar pavimento texturado o en los caminos y carreteras.

Sin embargo, los caminos pavimentados se ven sometidos desde su puesta en servicio y a lo largo de toda su vida útil, a diversos procesos de deterioro y fallas tales como las nunca bien ponderadas grietas y hoyos.

Por otro lado, en un camino no pavimentado, las condiciones de funcionamiento son precarias, lo que genera limitaciones en las velocidades y las cargas de los vehículos, también se elevan los costos operacionales (mantenimiento y combustible).

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