Inmobiliaria

Los juegos infantiles son siempre necesarios

Cada cierto tiempo el mobiliario urbano como es el caso de los juegos infantiles debe ser instalado, restaurado o cambiado de frentón. En el último tiempo esta parte de la infraestructura pudiese estar un poco dejada de lado o con algunos daños, por lo que siempre es prudente recordar que tiene que estar ahí, y en buenas condiciones para cuando se retome la normalidad, en la etapa postpandemia.

El jugar es una situación especial tanto para pequeños como para los más grande.  No es una acción que se pueda hacer durante todo el día, ya sea por motivos laborales (en el caso de los padres) o por motivos de estudio y responsabilidades relacionadas en el caso de los más chicos. Pero es una condición estrictamente necesaria.

Y es que el entretenimiento es tan vital como los lugares de esparcimiento, asi ha quedado más al descubierto que nunca con la proliferación del Coronavirus, donde los niños han sido uno de los grandes perjudicados al no poder salir de casa para disfrutar de juegos infantiles en el parque o plaza de su barrio.

A modo de redondear el concepto anterior se puede comentar que el juego es una acción imperativa para todo niño que se encuentra en etapa de desarrollo y por ende de crecimiento.

Y es que los juegos inclusivos, la norma inclusiva forman parte de un mobiliario urbano especial en cualquier parte del mundo, no solo en Chile.

Sin embargo, estos no solo están espació públicos, ya que también son necesarios en edificios o condominios con un gran patio y donde viven muchas familias con hijos más pequeños.

Inclusive en tiempos de pandemia, más de alguien se va a dar una vuelta a la plaza -sacando salvoconducto-, para que sus hijos puedan salir a caminar y disfrutar de juegos infantiles. Sin duda, que no vale la pena el riesgo pero si poder salir un momento de forma responsable de cuatro paredes.

Por otro lado, no es una exageración decir que no son pocas las personas que miran por la ventana y ven los juegos con nostalgia, ansiando que se pueda valer a salir con tranquilidad.

Con todo, tener este tipo de espacios cerca del hogar no es un lujo, sino que una necesidad que marca una parte importante de los tiempos modernos, puesto que permiten desarrollar instancia de juego sanas y saludables.

Si su requerimiento e por juegos inclusivos norma inclusiva., puede asesorarse y cotizar con Lugar Común. Para mayor información puede visitar https://www.lugarcomun.cl/inclusion/

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl