Hormigón

Hormigón estampado y seguridad vial

El hormigón estampado es una tecnología desarrollada a nivel internacional, y en Chile comienza a ser vista como una alternativa de pavimento que posee características de durabilidad, resistencia y seguridad. Además de entregar diseño y alto valor estético, el hormigón estampado tiene un interesante aporte a la seguridad vial.

Lo primero es la relación hormigón-neumático, pues el hormigón estampado tiene cualidades antideslizantes, generando una mayor fricción que permite que el tránsito de un vehículo sea más seguro.

Las superficies hechas de hormigón estampado también tienen la ventaja de disminuir el nivel de accidentabilidad, pues obliga a los vehículos a circular a velocidades prudentes y contribuye a que se respete el máximo permitido.

El hormigón estampado es la “nueva generación” en texturas y superficies, pues entrega múltiples cualidades que incluyen el diseño y la seguridad. Otra cualidad que entrega el hormigón estampado es la disminución del ruido del pavimento.

¿Cuáles son las características que permiten generar ventajas frente a otros materiales, o incluso el pavimento tradicional?

El hormigón estampado posee una textura antideslizante que contribuye a la seguridad vial. Como ejemplo, en el pavimento tradicional los autos en un día de lluvia suelen “patinar” a la hora de frenar, lo que provoca gran cantidad de choques y accidentes contra peatones. El hormigón estampado en cambio, contribuye a disminuir ese tipo de situaciones.

Otra cualidad es que al disminuir la velocidad en los autos, se disminuye también el ruido ambiente generado por el tránsito; es decir, permite una mejor calidad de vida a quienes viven o se encuentran en sectores con este tipo de suelo.

 

 

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment