Administracion de Edificios

Una oportunidad para más y mejores contenedores de basura

El movimiento social en Chile ha dejado desastrosas consecuencias para todos, incluyendo el mobiliario urbano que está constituido por bancas, semáforos, señalética -quizás uno de los elementos que más ha sufrido el rigor de los desmanes-, lo cual incluye por su puesto que los basureros o contenedores de basura.

Y es que el mobiliario urbano es parte del día a día, siendo todo aquél mueble u objeto que está para el uso público y por consiguiente, en un espacio público. Estos no son solo bancas, sino que también bicicleteros y contenedores de basura, entre otros.

Calles con residuos y elementos que fueron usados para erigir barricadas, que dejan rastrojos negros como si se tratara de carbón. Esta ha sido parte de las principales preocupaciones de una gran cantidad de comunas en la región metropolitana.

Sin duda que Santiago ha retrocedido en materia de limpieza urbana ante lo acontecido en estos días pero representa una oportunidad de levantarse con la instalación de nuevo mobiliario urbano una vez pasada la tormenta.

La basura tiene diferentes formas y siempre ha sido una problemática social que ha gatillado hablar de soluciones más sustentables en el tiempo para su manejo, tratamiento y eliminación al máximo posible.

Toda ciudad es dueña de un constante flujo de movimiento, lo cual genera basura y su correspondiente huella de carbono.

Más allá del nombre con el que se conocen, el mobiliario urbano puede dividirse en grupos generales de acuerdo a su función, la que puede ser de descanso (bancas), para navegación humana, de iluminación (luminarias) de manejo de desechos, de protección (bicicleteros), de resguardo temporal y otros servicios específicos.

Como se ha dicho, los daños ya están evaluados en millones de dólares pero también  están identificados en cifras. Ya se han destruido 600 semáforos, 2.400. Contenedores de basura y 6.000 señaléticas, por solo mencionar algunos casos.

En Saveline se pueden encontrar los contenedores de basura más resistentes y con mayor capacidad que el mercado puede ofrecer.

Se tiene que saber que pasado este estallido habrá mucho material destruido por medio del fuego que limpiar, sacando de las calles de forma definitiva.

En resumidas cuentas, los contenedores de basura serán siempre necesarios y con mayor razón en tiempos donde la limpieza urbana hace falta más que nunca.

Si está en búsqueda de contenedores de basura, puede cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/contenedor-660-litros-4-ruedas/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl