Administracion de Edificios

No hay excusas para no mantener la limpieza

Que hay que planificar el poder botar la basura. Que hace demasiado frío  o que está muy solitario para salir. Forman parte de las excusas que se pueden oír para no hacer una acción tan simple y cotidiana como arrojar los desperdicios generados,  sobre todo a nivel del hogar.

Si bien es cierto que todo el mundo tiene un o más basureros en su casa, no todos pueden contar con la capacidad de un punto limpio en su edifico o condominio residencial. Y es que se tiene que resaltar hasta el hartazgo su función de poder contener los residuos de una manera ordenada y amigable con el medio ambiente.

Y es que no cuesta mucho explicar el por qué son tan útiles estos elementos y más aún cuando se está en una crisis sanitaria sin precedentes.

Sin embargo, se debe estar consciente que la planificación de la basura pudo ser una de las medidas más difíciles de poder adoptar, ya que es una acción tan cotidiana que por lo general no se está preparado para tener que botarla cada cierta cantidad de días, con la finalidad de no tener que salir tanto a la calle, si es que no se tiene un contenedor de basura al interior del edificio donde se reside y ni hablar de un punto limpio en muchos casos.

Por lo tanto, uno de los aspectos positivos de esta cuarentena es que el contenedor de basura ha tomado mayor importancia que nunca, puesto que la limpieza no se puede descuidar, lo que asoma con mayor fuerza en tiempos donde la mantención de la higiene tanto personal como de la vivienda soma un punto clave para evitar la propagación de contagios.

Por otra parte, nunca está demás mencionar que de a poco se han ido reinstalando estos contenedores de basura municipales que se perdieron producto del estallido social, lo cual ha sido un alivio para un sin número de vecinos en diferentes comunas del país.

Puede que este sea un tema del cual no se habla demasiado en medios de comunicación masiva pero ya que importancia tiene y no solo en cuanto a la higiene personal, sino que también en el cuidado del planeta, ámbito donde se puede instaurar un punto limpio.

Si su requerimientos por contenedores de basura puede asesorase y cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar   https://www.saveline.cl/producto/contenedor-de-basura-50-litros/

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl