Seguridad Vial

Saveline: “los especialistas recomiendan no escatimar en seguridad”

Las empresas en el sector industrial forman una parte importante de la economía nacional y su capital humano es invaluable, ya que se puede operar bajo riesgo y condiciones extremas en ocasiones.

Por lo tanto hay objetos de seguridad que se hacen cada vez más necesarios para resguardar la seguridad del personal. Para ello es que se hacen necesarios artículos como los protectores de cable.

Ahora bien, cuando se inicia una empresa o cualquier proyecto se tiene que saber que la seguridad es un aspecto que se debe tener en consideración desde un comienzo. Incluyendo todo tiempo de variables y factores que pueden ir apareciendo. Tal es el caso de objetos que serán necesarios para resguardar la integridad de las personas. 

Por otro lado, aparentemente no existe demasiada información respecto de estos elementos pero tienen que estar siempre visibles y presentes en toda faena productiva.

Y es que esto se puede aplicar en todo lugar donde se trabaje con electricidad y obviamente cableado. 

Asimismo, un protector de cable puede ser una gran ayuda para que no se produzcan una serie de accidentes por descuido y que son realmente evitables. 

El llamado de los especialistas es a no saltarse normas de seguridad laboral y a no escatimar en la inversión que se tenga que realizar en esta materia. A lo que se puede agregar que hay que dejar las malas prácticas como improvisación a cualquier escala, ya que puede evidentemente poner en riesgo al trabajador. 

Por otra parte, los expertos explican que cuando se menciona la palabra escatimar, se tiene que tener presenta a que esta puede hacer alusión a, por un lado, la inversión y por otro a los esfuerzos necesarios para que se pueda realizar un trabajo de forma segura.  

En este escenario también se tiene que tener un cuidado extremo con las herramientas de trabajo para evitar cualquier tipo de contacto eléctrico. 

Asi dadas las cosas, t0do jefe de obra o gerencia a cargo de poner especial énfasis en la planificación de cada detalle correspondiente al ítem seguridad antes de comenzar cualquier proyecto. 

Como reflexión final se puede decir que estos elementos debiesen formar parte de un protocolo de seguridad en toda empresa en la que su personal deba trabajar en condiciones de riesgo. 

Si su requerimiento es protectores de cable, puede cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/protector-de-cables-2-canales-100x25x5-cm/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl