Seguridad Vial

Romana para pesaje de camiones, un alivio para calles y carreteras

Cuando un camión no está en su peso exacto, puede que no tenga tanta vida útil como se espera y por otro lado, de seguro irá perjudicando de a poco a la infraestructura vial, que dese octubre a la fecha ha sufrido cuantiosos daños.

Por tales motivos es que hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para aprovechar estas circunstancias, para realizar las mantenciones que correspondan a cada vehículo de trabajo pesado.

Si bien es cierto existe la dosificación para la fase operativa de los vehículos, en algún punto determinado será necesario que estén todos listos para volver ha hacer el trabajo de traslado de carga.

Por otro lado, no hay que perder de vista que siempre se encuentran zonas de alto transito, por lo que no se puede dejar de hacer este trabajo de revisión de la maquinaria y su peso.

Y es que una romana para pesaje de camiones es la encargada de realizar la medición de cuanta carga está aborde del transporte. Por este motivo es que forma parte de la tecnología que ninguna empresa puede dejar de tener. Es una inversión que trae sus réditos en el corto plazo.

Todo esto es aplicable a todo medio de transporte de carga que deba realizar un trabajo de traslado sin descanso, una acción que resulta clave por estos días para mantener un abastecimiento pleno en cada ciudad y región de Chile.

Claramente se puede apreciar un menor flujo de vehículos en cualquier camino o carretera del país, debido a la situación de pandemia que se enfrenta.

Pesamatic es dueño de 70 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de pesaje.

Sin embargo, se tiene que recordar que la mantención y calibración no es solo para camiones, sino que también existen otro tipo de vehículos que son claves para el buen funcionamiento de una urbe .

Por último si hay algo bueno que se puede hacer en este tiempo a nivel de empresa y si es que se tiene una flota de camiones, es aprovechar de hacer una revisión a fondo de su estado para tenerlos listos cuando se requiera su presciencia de forma continua en las calles.

Si su requerimiento es por una romana para pesaje de camiones, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/basculas-de-camiones/

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl