Tecnología

El problema de no tener espacio

El tema del espacio no se puede mirar en menos, ni pasar por alto. Cuando se es una gran empresa y no se tiene lugar para almacenaje, esto puede ser un gran problema, pero también si se pasa por el mismo escenario y se es una pyme en expansión.

Si bien es cierto que hay empresas que les puede sobrar el espacio, hay otras que no tano y se han visto con el requerimiento de contratar los servicios de bodegaje o almacenaje.

Pero no es un tema fácil de llevar. Se tiene que calcular la exactitud del espacio que se necesita, obviamente en función de la cantidad de productos u otro tipo de objetos que se desea resguardar afuera de las dependencias de la empresa.

Pero quienes han tenido este problema, lo típico es que piensan en arreglárselas con lo que se tiene pero después se dan cuenta de que en verdad necesitan un proveedor de bodegaje que les pueda ayudar con el tema de la falta de espacio.

La empresa que no tiene una mayor capacidad de almacenaje, tiene un gran problema, debido a que como ya se dijo, no puede afrontar con tranquilidad un  mayor flujo de productos de manera natural.

Larga vida

El negocio del bodegaje crece de forma sostenida. Amparado en la creciente necesidad de las empresas por el almacenaje, sobre todo en la Región Metropolitana, donde se concentra un gran número de ellas.

Esto, además es un gran indicador de la sanidad del mercado, en el sentido de que se está moviendo de forma constante, según explican expertos en la materia.

Este es un nicho que parece no tener tope, puesto, pese a que los números muestran que hay un menor polo de desarrollo de nuevas empresas en el país, pero de igual forma se aprecia un crecimiento positivo con respecto al 2016. Las cifras muestran que se formaron un 8% de empresas en 2017, unas 118 mil nuevas sociedades.

Cifras y porcentajes que reflejan un escenario alentador para el mercado que puede ser testigo privilegiado del crecimiento de estas nuevas compañías, que puede que en un futuro requieren de bodegaje y también un apoyo en logística.

Por lo tanto se puede aseverar que este es un negocio que siempre estará en franco aumento, mientras la economía de señales positivas.

Si requiere de bodegaje y almacenaje, puede contratar los servicios de Bodegal. Para mayor información puede visitar https://www.bodegal.cl/bodegaje/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl