Administracion de Edificios

No funciona el asesor de mi edificio

Uno de los problemas más comunes que existe cuando se vive en un edificio es la falla de algún ascensor y resulta una verdadera alteración en la vida diaria de los residentes, así como también da una mala imagen del recinto. 

Ahora bien cuando falla el ascensor puede ser demasiado molesto y más aún cuando el problema se extiende por un par de días, que no es extraño.

Esta es una de las preocupaciones constantes de un administrador, puesto que una falla de ascensor puede ser causa de un gran trastorno en la rutina de una comunidad. Y por supuesto que variados reclamos. 

Y es que el descontento por este tipo de anomalía en una comunidad es más grave si se considera que, por lo general, en los edificios vive más de un adulto mayor, que no tiene facilidad de desplazarse por sus propios medios. 

Es un requerimiento no menor dentro de una comunidad o en un edificio de oficinas donde puede haber más de un ascensor.  

Esto hace que de inmediato se convierta en una de las necesidades más urgentes de toda administración de edificios o condominios verticales. 

Sin embargo, siempre es buenos saber que estas fales fallas se pueden prevenir verificación de la buena ejecución del mantenimiento, por ejemplo. 

Además tener los ascensores en buen estado es fundamental cuando se trata del transporte vertical de un piso a otro de carga pesada.

Lo que dice la Ley

Un tema tan delicado como el buen funcionamiento de ascensores no puede escapar de contar con un marco regulatorio legal, que entregue la posibilidad de certificación de ascensores.  

La Ley N°20.296 vela por el cumplimiento de la mantención e Inspección periódica de ascensores y otros equipos de transporte vertical.

Por lo tanto una certificación de ascensores resulta una acción clave en el andamiaje de todo edificio.

Acerca de CDEACH

Es una empresa dedicada a la inspección y certificación de los equipos de transporte vertical, contando con inscripción vigente en el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores, perteneciente al Minvu, en la categoría de certificador según norma chilena NCh ISO 17020-2012, con el Rol N°.

Lo anterior permite entregar un servicio confiable y adecuado a los requerimientos de cada cliente. 

Nos regimos bajo los parámetros de eficiencia, servicios de calidad y seguridad en cada trabajo realizado.  Si su comunidad requiere de la certificación de ascensores, puede asesorarse y cotizar en CDEACH. Para mayor información puede visitar