Hormigón

La transición al uso de la piedra pizarra en construcción

Si bien es cierto el hormigón texturado es un material de recienta data, la piedra laja en su forma más pura se ha utilizado desde la antigüedad en todo tipo de edificaciones y otros usos decorativos.  

En su definición más pura, la roca (es quizas uno de los elementos más antiguos empleados por el hombre) siempre ha sido un elemento presente en las más grandes construcciones de la historia, no obstante, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, ésta ha ido evolucionando, al igual, que sus usos, aplicaciones y formas de tratamiento para ser usada en las edificaciones actuales.  

Sin embargo la transición desde su descubrimiento a un mayor requerimiento en la actualidad ha sido de forma más o menos paulatina, debido al poco conocimiento que de la piedra laja se tiene por parte de quienes comienzan a inmiscuirse  en un proceso de construcción o remodelación del hogar,por ejemplo.

Su predilección, sin duda que está dada por el hecho de que no es un material tan costoso, con una larga vida útil, gozando de versatilidad y calidad.

Lo anterior es fácil de comprender si se mira que la roca es un elemento resistente y bien procesada, ayuda incluso en la parte estética de un proyecto como es el caso de la piedra laja .   

Lo bueno es que la arquitectura y construcción siempre  están sorprendiendo con procedimientos y materiales innovadores que son capaces de cautivar por el toque de elegancia que dan a sus terminaciones.

Por estos días, su empleo es más común y destaca por la prestancia que le entrega tanto a proyectos domiciliarios como a grandes construcciones. Y es que su utilización se ha generalizado, debido a que la piedra laja es un material que le entrega más vida a las superficies. Eso es indiscutible.     

El hormigón texturado con forma de piedra laja es un material muy popular en otras latitudes y de apoco se ha ido extendiendo su uso en Chile, producto de sus infinitas virtudes y moldeabilidad en proyectos constructivos.  

Por otro lado resistencia y estabilidad es una parte fundamental en el piso, por lo cual la piedra laja es un material que le puede entregar todas estas características. El hormigón texturado es un elemento que puede imitar a la perfección: madera. pavimentos, y por supuesto cualquier tipo de piedra. Además gracias a la tecnología que permite usar moldes para imprimir formas o figuras, colorear y endurecer, pavimentos de hormigón en su estado plástico.  

Si lo que quieres es realizar un trabajo con piedra pizarra, puede cotizar con los expertos de Pavitex. Para mayor información pueden visitar http://www.pavitex.cl/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment