Noticias

La importancia del plástico en la vida diaria

El plástico ha sido útil desde siempre. Pero tiene usos que muchas veces se desconocen, además de una clasificación yendo más allá de la simple bolsa en extinción.

Asimismo existe una serie de procesos y tecnología necesarios para llegar a un determinado tipo de plástico o producto.  

Por otra parte, en algunos casos es necesaria la unión de algunos compuestos para dar vida a un determinado plástico.

Dentro de este contexto es que los plásticos de ingeniería pueden ser una verdadera solución para aplicaciones muy técnicas y poco habituales, donde los plásticos de ingeniería pueden ser el único recurso utilizable. 

A su vez, en muchos casos estos son catalogados como plásticos de ingeniería, pudiendo reemplazar incluso a materiales como el aluminio

Es usado en una amplia variedad de aplicaciones de desgaste, incluyendo empaques para alimentos, componentes automotrices o materiales para la construcción y tipo de productos además de sus derivados.    

Sin embargo, existe un amplio abanico de pelásticos que se pueden ver a diario. Sin saber, por ejemplo el caso del acetal que es un producto plástico para la industria mecánica que posee una gran resistencia mecánica, rigidez estructural y  estabilidad dimensional.

Dentro de sus aplicaciones destacan engranajes, bujes, roldanas, ruedas, sinfines, estrellas, distribuidoras, guías, tornillos, arandelas, poleas y fábrica de pernos por solo mencionar algunos productos.  

El plástico ha tenido una connotación negativa en el último tiempo pero la verdad que tiene múltiples funcionalidades en muy diversos mercados y en diversos rubros como el agrícola, automotriz y otros rubros.   

Ademas son infinitamente más resistentes que los plásticos más básicos y habituales. 

Hoy, se pretenden eliminar algunas aplicaciones del plástico pero siempre hay que recordar de su utilidad

Acerca de plásticos y metales

Plásticos y Metales Ltda. es una empresa con más de 15 años de presencia en el mercado nacional en la comercialización y distribución de plásticos de ingeniería. Contamos con profesionales expertos en el área, los que han sido capacitados para otorgar una muy buena y efectiva orientación a las diferentes exigencias y necesidades que se presenten en la industria.

Disponemos además de una maestranza propia, apta para la fabricación de repuestos de uso industrial en los diversos materiales que se requieran, entregando soluciones y garantía de calidad a nuestros clientes.

Si requiere de un proveedor de plásticos de ingeniería, puede cotizar en Plásticos y Métales. Para mayor información puede visitar http://www.plasticosymetales.cl/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl