Noticias

¿Es necesario pesar un camión?

Todo se pesa. Un kilo de frutas, pan, la carne y uno o varios neumáticos. Así todo tiene sus métricas ya sea de forma independiente o en conjunto como es el caso de un camión. 

Los vehículos son claves para el trabajo diario de cualquier empresa que maneje grandes cantidades de productos o de gran tamaño y deba transportarlas de un punto a otro. Esto es un imperativo categórico para que el camión pueda circular por las calles y carreteras.

Saber cuánto pesa lo que se transporta es una eterna necesidad de un gran número, por uno de sus requerimientos esenciales puede ser una romana para pesaje de camiones.  

Otro papel fundamental que juega el pesaje es en la seguridad de la cadena de distribución de la empresa.

El pesaje debiese ser una operación de suma importancia para cualquier transportista y gerencias, sin importar el rubro de la organización. Es una materia que no se puede dejar pasar. 

En ocasiones cuando un camión pesa más de lo permitido por Ley se puede notar en su carrera más lenta y en lo hundido de los neumáticos. 

Asi que el pesaje es una acción no totalmente, sino que estrictamente necesaria para mantener bajo control la carga que deben soportar las máquinas de transporte.

Hoy en día los sistemas de pesaje entregan una completa información respecto de cuánto pesa el vehículo.

Y es que la seguridad no solo es para la protección laboral de las personas, además este concepto se debe emplear en los vehículos. En este sentido, el pesaje es un aspecto que juega un papel fundamental que juega el pesaje es en la seguridad de la cadena de distribución de la empresa.

Una romana puede ser instalada sobre una gran extensión de terreno para mayor comodidad de desplazamiento del o la flota de camiones que se tiene que pesar o en algún otro espacio especialmente acondicionado para ello en el interior de las dependencias de la empresa.

Esta medida se tiene que aplicar para todo tipo de vehículos motorizados para carga pesada, sin importar modelo, año o marca. 

El pesaje es un punto que toda compañía no debe descuidar si pretende que sus camiones duren por años.

Si su requerimiento es la instalación de una romana para pesaje de camiones, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar  https://www.pesamatic.cl/basculas-de-camiones/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl