Noticias

El problema de la basura ¿puede tener una real solución?

Quien bota un papel al suelo hoy es consciente del daño que le produce al ecosistema y así con una lata, envase o cualquier otro tipo de material. Pero aún existe una realidad que muestra que falta mucho por hacer.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), Chile es el país sudamericano que produce la mayor cantidad de basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de desperdicios al día, lo que se traduce en 8,1 millones de toneladas de basura al año que llegan a parar a vertederos o rellenos sanitarios.

Hasta hace algunos años atrás el botar desechos en cualquier parte era una practica más habitual de lo que piensa, sin embargo, la mentalidad ha ido cambiando de forma gradual en la población no solo Chile sino que en todo el mundo.

No obstante, este problema debe ser tratado más de fondo, es decir, concientizar a la población a más temprana edad en el cómo se debe tratar la generación de residuos pero por sobre todo del manejo de los mismos. Una tarea por la cual aún resta mucho por hacer.

Ahora bien, hay que saber que existe un numero bastante amplio de alternativas para poder botar la basura en los lugares que corresponde e inclusive su manejo a mayor nivel.

Por otro lado, son pocos los objetos que prestan tanta utilidad al ser humano como es el caso de un contenedor de basura.

En esta materia además si bien hay cifras que preocupan se puede observar un cambio, sin dejar de lado que falta mucho por hacer aún.

Son un tema clave

Es verdad que se ha aprendido de a poco a manejar el problema de la basura pero aún se puede ver a algún  despistado que botar algún tipo de desperdicio al suelo.

Una vez más se tiene que sacar a relucir el tema de lo tanto que la cuarentena afectó las rutinas de manejo de residuos en todos los niveles de la sociedad. Un punto no menor ala hora de realizar los balances de fin de año.

Tener un basurero es tan fundamental que además de cumplir con su función principal de contener los desperdicios, permite la organización del tiempo de una persona, es decir, posibilita definir horarios y los días en que el individuo se deshará de los desechos generados.

Si su requerimiento es por une stock de contenedores de basura, puede asesorarse y cotizar con Saveline. Para mayor información puede visitar  https://www.saveline.cl/producto/contenedor-240-litros/

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl