Inversiones

¿Cómo cuidar los vehículos de trabajo?

El transporte y logística es un aspecto fundamental en toda empresa u organización. Dentro de este ítem cuenta también la infraestructura tecnológica asociada y calibraciones.

Como dicen los técnicos, el camión se tiene que tener a punto pero también su infraestructura asociada.

Ahora bien, ¿qué se puede entender por infraestructura asociada? Aquí calza de forma perfecta un laboratorio de metrología o directamente una romana para pesaje de camiones.

Las básculas para pesaje de camiones son utilizadas de manera comercial, es por ello que es necesario que los instrumentos utilizados den la medida correcta debido a que se pueden generar muchas pérdidas económicas para una empresa. En este escenario es preciso mencionar que forman parte de la infraestructura asociada de la cual se viene hablando.

Dentro de este ítem es necesario mencionar además la necesidad de chequear el camión a la entrada y salida de la empresa.

Tener la flota de vehículos en buen estado es una materia tan fundamental que se traduce en un mejor rendimiento y fluidez de despachos, optimizando los recursos de la empresa,

Asi que se planifica, diseña y desarrollan los procesos requeridos para que, de modo de poder cumplir con los requisitos del cliente.

Estas acciones son válidas para todo tipo de vehículos. Una empresa no puede dejar pasar el cuidado de su maquinaria, ya que de lo contrario puede tener un impacto negativo

El peso es la clave

El peso del camión es una materia vital, pero la tecnología actual ha contribuido a que esto ya no sea un problema.

Y es que un vehículo se puede cuidar de muy diversas maneras, lo que va desde la revisión técnica hasta el proceso de calibración.

Por otra parte, la calibración de un elemento es esencial en el control de la calidad de un proceso. Para un grupo reducido de personas, puede parecer lógico el hecho de que mantener bien calibrada una romana para pesaje de camiones, ayuda de forma notoria tanto al vehículo como por los caminos donde transita, pero el resto de las personas es muy probable que no sepan.

Pruebas en carga mínima por eje, pruebas de disminución de carga y pruebas de carga máxima son necesarias para una correcta calibración.

Esto, a su vez, es un indicador de la preocupación que se tiene por la maquinaria de trabajo.

Dentro de este contexto, es necesario mencionar que se tiene que realizar una educación adecuada del personal que opera las básculas y que practiquen una calibración adecuada.

Si requiere de una romana para pesaje de camiones puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl