Inversiones

Construyendo un Chile mejor desde la agricultura

El mundo ha experimentado grandes cambios en todos los sectores productivos y el mercado agrícola chileno no es una excepción. Todos estos cambios han hecho del sector una actividad demasiado competitiva, viéndose favorecida además por la entrada de nuevos actores.

Uno de ellos es el empresario agrícola Felipe Puentes Alvarado, quien ha sido claro al especificar que “la agricultura es uno de los principales motores económicos y fuente de trabajo que tiene Chile, por lo que sin duda que vale la pena realizar todos los esfuerzos por hacerla una mejor actividad económica para miles de chilenos”.

Ahora bien, la agricultura coexiste con otros sectores productivos, de forma paralela. Por ejemplo, con la agropecuaria que ha experimentado un crecimiento to más que  importante en los últimos años, aumentando su importancia dentro del PIB nacional.

Esta es una realidad palpable, tangible, que atrae a muchos empresarios como Felipe Puentes Alvarado.

Asimismo, cabe destacar la importancia de elementos como la instauración de nuevas y mejores políticas agrícolas que han permitido seguir con innovaciones en esta área.

La agricultura ha representado una verdadera oportunidad de crecimiento para una cantidad enorme de empresas de todos los tamos, además de fuente laboral para miles de personas a lo largo de todo Chile, además en el último tiempo se han estado haciendo esfuerzos por desarrollarla de manera sostenible.

Por otra parte, el sector agrícola cuenta con una serie de Instituciones que velan por su crecimiento, regulación y normativas que contribuyen el desarrollo económico de la agricultura, donde se apoya tanto al trabajador como a la empresa.

“Es un gran incentivo para el empresariado contar con apoyo en estas materias y un ejemplo para las industrias y el mercado en líneas generales”, comenta Felipe Puentes Alvarado.

No obstante aún es un sector que presenta nuevos desafíos en ámbitos como la producción y logística por ejemplo.

Con todo, se puede decir a ciencia cierta que es un sector que contribuye el desarrollo de la economía nacional, permitiendo construir un Chile mejor y más próspero.

En este panorama es que se produce el escenario ideal para incursionar en proyectos como es el caso del empresario Felipe Puentes, quien está atreviéndose en el mercado agrícola.

A lo que agrega que “es un mercado que parece no tener techo debido a las oportunidades que han generado los tratados de libre comercio que Chile tiene con otros países y la riqueza propia de la producción nacional”.

 

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl