Tecnología

Tipos de polímeros y sub productos

Cuando se habla de polímeros se tiende se tiende a no comprender mucho de que se trata este material, pero que en realidad se ve a diario.

Casi como en todo orden de productos industriales, existen varios tipos de polímeros

Hoy en día se usan diferentes tipos de plásticos en cada cosa que se hace e inclusive en un gran porcentaje de tecnología que se utiliza.

La lista de productos y materiales derivados de los polímeros es casi infinita por lo que resultaría muy complejo mencionarlos todos, pero a continuación se dejan algunos de ellos:

De este modo se tienen el Polisobutileno, el cual es un polímero elastomérico que se usa como ligante o elastómero en los cementos y adhesivos o la Poliamida, que es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida.

Es así como se tiene entre las manos un jarrón, un tubo de PVC, pernos, tuercas y hasta herramientas de diferentes tipo o al menos una parte de ellas.

Y es que una vez más hay que repetir la idea de que los plásticos de ingeniería están presentes en muy diferentes formas en todo lo que se hace a diario.

Con todo, los plásticos de ingeniería son posibles gracias a una serie de procesos y tratamientos que permiten la formación de diferentes materiales

Plásticos termoestables

Son los que solamente son blandos o “plásticos” al ser calentados por primera vez. Después de enfriados no pueden recuperarse para transformaciones posteriores.

Sin embargo, los plásticos pasan por varios procesos de transformación, dentro de los que se cuentan: Extrusión, Inyección, Rotomoldeo, Soplado y Sinterizado.

Es asi como estos elementos son dueños de numeras prestaciones y aplicaciones en el diario quehacer del ser humano.

Se pueden ver en el Sector menaje; (elementos para batería de cocina; asas, mangos, pomos), Sector eléctrico; (piezas para contador de la luz, relés, contactores, placas de bornes, portabobinas, interruptores), Sector automoción; (ceniceros, estatores, colectores), Sector construcción; (armarios para contadores de agua, gas y luz, contenedores), y muchas otras áreas productivas.

Ventajas de plásticos termoestables

Todo objeto o producto tiene ciertas características que hacen sea preferido para cumplir diferentes finalidades.

  • Mayor resistencia a los impactos.
  • A los solventes.
  • A la permeación de gases.
  • A las temperaturas extremas.
  • Peso ligero.

 

Si requiere de plásticos de ingeniería puede asesorarse y cotizar en Plásticos & Metales. Para mayor información puede visitar http://www.plasticosymetales.cl/