Hormigón Tecnología

Otras preguntas frecuentes sobre el hormigón impreso

btn_3¿Puedo instalar concreto estampado sin ayuda de profesionales?

 

No se recomienda la instalación de hormigón impreso de forma individual a menos que sepa exactamente lo que hace en términos de trabajo y plata. Muchos pasos están involucrados y sólo se tiene un corto espacio de tiempo en el que hay que conseguir que se hagan, por lo que, quien lo haga, debe ser organizado, experimentado y bien preparado. Todas las herramientas de estampación y materiales que se necesitan pueden costar cientos de dólares y no vale la pena la inversión a menos que se vayan a utilizar las herramientas en múltiples proyectos.

 


¿Se puede estampar sobre hormigón existente?

 

El hormigón existente que esté en buenas condiciones se puede cubrir con una capa de sellado, el cual le dará el mismo aspecto que el concreto estampado convencional. Se pueden utilizar superposiciones estampadas para mejorar la apariencia del hormigón llano en patios, pasillos, cubiertas de la piscina e incluso pisos interiores.

 

pavimento impreso¿Es resbaladiza?

 

Al ser una superficie con textura,  puede ser menos resbaladiza que la convencional.

Sin embargo, al igual que la piedra natural, puede llegar a ser resbaladizo cuando está mojado o si se ha aplicado un sellador de formación de película. Si el hormigón impreso se instalará en una zona de alto tráfico, hay una serie de cosas que se pueden hacer para aumentar su resistencia al deslizamiento.

 

¿Qué factores debo considerar al seleccionar un color y el patrón?

 

Mucha gente se inspira en el paisaje y el estilo arquitectónico de la casa al momento de elegir un color y un patrón. Por ejemplo, si su casa tiene un exterior de ladrillo, debe considerar una opción de ladrillo. Otra opción es elegir un esquema de diseño y color que se mezcle bien con el paisaje circundante. Puede también ver fotos de trabajos existentes para inspirarse.

 

adoquin¿Es caro?

 

El hormigón impreso, en principio puede parecer costoso. Sin embargo, los resultados son extraordinarios y vale la pena cada peso. Ahora bien, los costos varían según los materiales, la mano de obra en el mercado local y la complejidad del trabajo.

 

Lo que si es fundamental tener en cuenta, es que a diferencia de los materiales reales, el hormigón impreso es bastante más económico y duradero. Requiere menos mantenimiento que la mayoría de los materiales de pavimentación, los cual significa un ahorro a largo plazo. Pero lo más importante es el atractivo y el valor estético que agrega a su casa, lo que favorece a la hora de maximizar el retorno de su inversión.

 

¿Cómo elegir la empresa adecuada para la realización del trabajo?

 

A la hora de elegir a quien hará su proyecto en casa o negocio, usted debe obtener varios presupuestos por escrito y comprobar sus referencias cuidadosamente.

 

Con hormigón impreso, es especialmente importante encontrar a alguien que pueda mostrar su trabajo realizado y proporcionar muestras reales de los modelos y colores que ofrecen. Otra opción es visitar el sitio web de la empresa donde a menudo podrá o deberá encontrará fotos de sus proyectos, además de una descripción de los tipos de concreto decorativos en los que se  especializan.

 

Fuente Pavitex

 

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment