Tecnología

¿Mucho ruido fuera de su casa? ponga vidrios con control acústico

Santiago, Las Condes y Ñuñoa son las comunas que concentran las avenidas más ruidosas.

La contaminación acústica hoy en día es un problema creciente en las grandes ciudades y es una de las causas más importantes del estrés y cansancio mental. El ruido excesivo nos afecta tanto en el trabajo como en el hogar, e incluso puede perturbar nuestros momentos de descanso, por eso es imprescindible la búsqueda de una solución que permita resolver este mal en edificios residenciales, comerciales e institucionales, como también en viviendas. 

Como respuesta a ello, Vidrios Lirquén presenta algunas alternativas para evitar este molesto problema y además tienen otros beneficios adicionales para ofrecer.

El aislamiento de la ventana depende del tipo de marcos que esta tenga. Por ejemplo, las ventanas de correderas son las que tienen más bajo rendimiento en términos de aislación acústica, a diferencia de las de no correderas, que son más herméticas al paso del ruido gracias a sus sistemas de cerrado que se abren y cierran como una puerta y quedan con doble contacto.  

Para evitar el paso del ruido, lo primero que hay que cuidar es el tipo de ventana, pero más importante aún es el uso de vidrios adecuados. El aislamiento acústico antes dependía mucho de qué tan grueso era el cristal, algo que ahora ha cambiado rotundamente.

 “El termopanel Blindex Acústico está fabricado a partir de un vidrio común y un vidrio laminado Blindex acústico, este último está compuesto por dos caras de cristal, las cuales han sido unidas entre sí bajo calor y presión, a través de una interlámina incolora, blanda y elástica de muy poco espesor. Esta interlámina ha sido especialmente desarrollada con tecnología de última generación para brindar una reducción significativa del ruido a través del cristal y su composición logra atenuar principalmente ruidos de frecuencias bajas, como lo es el ruido del tráfico. Ahora con un cristal mas delgado y liviano se puede lograr un eficaz control acústico” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquén. 

Adicionalmente, este tipo de vidrios ofrece beneficios de seguridad: permiten un quiebre seguro, al no desprenderse el cristal roto de la interlámina (la lamina que está en medio de los dos vidrio); entregan un 99,6% de protección contra los rayos UV y son prácticamente intraspasable ante intentos de ingresos no deseados. 

Por otro lado, hoy en día comúnmente se usan puertas huecas que son más económicas y pueden tener igualmente un buen acabado y verse bien. El problema es que la masa dura es una de las mejores manera de aislar acústicamente, es decir, una puerta gruesa y de alta densidad aislará del sonido mucho mejor que una puerta hueca. 

Si los ruidos molestos provienen de abajo en un edificio, una excelente opción para bloquearlos es aislar el piso, ya que hace más gruesa la capa entre el piso y los ruidos. Si arriendas un departamento o casa, puedes lograrlo instalando alfombras gruesas si el dueño de la propiedad está de acuerdo.

Para mayor información, puedes visitar www.vidrioslirquen.cl

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl