Agricultura

Mercado alimentario, un sector que crece a pasos agigantados

Chile es un país de oportunidades. De eso no cabe duda. Tanto es así que están dadas las condiciones para poder comenzar con un emprendimiento en muy diferentes rubros pero siempre es atractivo el sector alimenticio o alimentario.  

Santiago, Valparaíso, La Serena o Puerto Montt, no importa la ciudad, siempre serán necesarios más productores o proveedores en el sector alimentario. Asi como también la innovación e inversión en este terreno.

Chile es un mercado fértil tanto para el inicio de un proyecto en el agro como para la implementación de políticas estatales que fomenten este productivo sector. Sin embargo, aún hacen falta más medidas que sigan catapultando este creciente interés por parte de emprendedores y el empresariado.

No obstante, también se puede incursionar en nichos dentro de este atractivo sector. Asi por ejemplo, la producción agrícola aparece en el camino, un área clave para llevar el alimento a los miles de chilenos. Un mercado gigante por donde se le mire.

“El país ha venido creciendo de una manera saludable, ofreciendo oportunidades a quienes desean experimentar en el área de los nuevos negocios y el sector alimentario y agrícola asoman como atractivos para el emprendedor”, comenta Felipe Puentes.

Campos de Felipe Puentes Alvarado en el Valle de California

A lo que el empresario agrícola agrega “es un mercado que parece no tener techo debido a las oportunidades que han generado los tratados de libre comercio que Chile tiene con otros países y la riqueza propia de la producción nacional”, expresó Felipe Puentes.

Más allá de estas proyecciones, hoy ya somos 17.373.831 personas en Chile, de acuerdo a los números arrojados por el último Censo y siempre hay muchas necesidades que cubrir, algunas básicas, como la alimentación, que caen en el rango de ineludibles e indispensables para la sobrevivencia del ser humano.

Su trayectoria

Felipe Puentes Alvarado es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, además posee un master en administración de empresas en una prestigiosa Universidad de Estados Unidos (Yale), donde se desarrollo su interés por el mundo agrícola.

También ha realizado numerosos estudios de postgrado en el sector agrícola y alimentario, obteniendo amplios conocimientos en economía y administración de empresas.

En Chile ha sido académico de la Universidad de Chile y asesorado a diversas entidades del mundo agrícola. Por otra parte ha dictado conferencia y seminarios a lo largo del territorio nacional, resaltando la importancia del emprendimiento y el mundo agrícola para la economía y producción en Chile.

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment