Tecnología

Levantamiento de información con drones

La realización de proyectos estructurales requiere de saber todo lo posible antes de comenzar con su ejecución, para lo cual es más que válido valerse del sobrevuelo de la superficie con un drone, que no está demás mencionar que con esta tecnología se puede llegar a lugares de difícil acceso.

Ahora bien, un proyecto contempla varias etapas, lo cual va desde la idea más básica, toma de requerimientos hasta la ejecución misma. No obstante, antes de este nivel se necesita de todo lo que sea necesario saber.

Un drone nunca fue un juguete, bien lo saben en el campo audiovisual y por estos días su uso se ha extendido muy profesionalmente al terreno de la topografía aérea con drones.

La tecnología, una vez más se puso al servicio del hombre, entregando una panorámica distinta desde el aire, a la vez que permitió ampliar el cambio visual del terreno que se encuentra en evaluación.

Por otra parte, la información en cualquiera de sus formatos es primordial debido a que entrega las características, condiciones y los factores que son  necesarios para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Y es que el levantamiento de información con drones es un proceso muy empleado en rubros como la construcción, donde puede resultar inclusive peligroso, acceder a pie a determinadas áreas a pie.

También se puede aludir a que el manejo del drone entrega una experiencia única, lo que se puede deber a que es una manera bastante especial de captura la información que se necesita.

La información aérea es valiosa porque gracias a ella se puede saber más acerca del terreno que se pretende estudiar.

La imagen lo es todo

El título suena a cliché pero vaya que es cierto que una imagen puede entregar mucha información relevante para un proyecto y es mejor cuando la fotografía es desde arriba.

Gracias a las imágenes captadas por un drone se puede hacer una representación digital del terreno, independientemente de lo complicado que pueda ser la superficie.

Por este y muchos otros motivos es que la topografía aérea con drones es una disciplina que ha sido tan útil en tan diversos nichos donde siempre es necesario contar con este material.

Es menester precisar que un drone puede sobrevolar en distintas superficies y es sinónimo de seguridad para su operador.

Si su requerimiento es por topografía aérea con drones, puede asesorarse y cotizar con …para mayor información puede visitar https://www.agssoluciones.cl

 

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl