Tecnología

Las inmobiliarias y el marketing digital

Cuando se es dueño de cualquier empresa no solamente de una inmobiliaria, se cuenta con demasiadas responsabilidades y rondan muchas ideas y también preguntas en la mente.

Por ejemplo asoma, la idea de potenciar el área de marketing con la asesoría de una agencia seo para complementar labores de posicionamiento web y marketing digital. Y la pregunta básica que ronda en la cabeza es cómo funcionaría la implementación de una estrategia que permitiera captar más contactos y potenciales interesados en departamentos nuevos.

Por otra parte una de las grandes inquietudes es si este ecosistema digital es realmente efectivo para obtener más conversiones o más conocidos como lead en la jerga digital. Pero cómo y cuándo se está frente a un lead. Para ejemplificar se puede citar el clásico relleno de los datos de un formulario a través de la web de la inmobiliaria.

Pero todo se simplifica en dos premisas. Llegar con el mensaje correcto a un mercado cada vez más competitivo y que el circulo se cierre con un trato exitoso de venta de un departamento nuevo.

Si lo que se quiere es potenciar el área de ventas y marketing, la mejor opción es contratar los servicios de una agencia seo como MaadChile.

Esta es una de las tantas opciones que entrega el marketing digital inmobiliario de poder acercarse al público objetivo. Todo lo que se ha venido comentando hasta ahora es una poderosa herramienta para poder vender el stock que se tienen en vitrina. Todas y cada una de las acciones que se ejecutan tienen por finalidad captar la atención del cliente y ques e decida a invertir en una propiedad.

Ahora bien si se quiere ser más riguroso con el término, los leads son el primer paso de una posible venta. Mejor explicado, cuando se habla de que se produjeron  1.000 leads, se concretaron 10 ventas, se puede decir que se obtuvo una conversión.

Aunque parezca lógico hace que sea más fácil lograr un amplio grado de visibilidad por parte de las inmobiliarias que buscan llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes como fuere posible.

Con todo, lo que busca el marketing digital inmobiliario es poder concretar una conversión y esto se traduce en la simple venta de un departamento nuevo.

Si eres gerente o dueño de una inmobiliaria y requieres vender tu proyecto, puedes implementar marketing digital inmobiliario. Contacta al equipo de MaadChile.  Para mayor información puedes visitar https://www.maadchile.cl/posicionamiento-web/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl