Tecnología

La versatilidad del pavimento de caucho

La permanente búsqueda del hombre por materiales innovadores en construcción, ha permitido dar con soluciones como el pavimento de caucho, el cual brinda un mayor colorido y accesibilidad para niños y adultos mayores, por ejemplo. En Chile hay una enorme cantidad de jardines infantiles, por lo que un piso de caucho reconstituido es una gran alternativa para entregar una mayor tranquilidad tanto a padres como a niños.  

Ahora bien, el cuidado de los hijos no debe dejarse al azar en ninguna de sus etapas ni situaciones de la vida cotidiana. Su estancia en el jardín infantil es una de estas situaciones donde los niños pueden caerse o sufrir una lesión producto los juegos que realizan día a día.

Gracias a la instalación de un piso de caucho reciclado en el jardín infantil, los niños pueden amortiguar este tipo de traspiés. Los pavimentos de caucho reciclado son ideales para utilizar tanto en interiores como exteriores de estos establecimientos, ya que ofrecen una alta adherencia y una resistencia al movimiento continuo, y por supuesto mantienen una durabilidad envidiable. A su vez, este material ofrece una excelente aislación térmica, nunca se calientan demasiado ni se enfrían al extremo. Un material ideal para mantener la comodidad de los más pequeños.

Pisos de Caucho ideales para Adultos mayores

La accesibilidad es fundamental en cualquier lugar y el hogar o una casa de reposo no son la excepción. Y es que este punto, hasta hace unos años, no era una tarea fácil, puesto que no había mucho donde elegir. Sin embargo, en la actualidad la tarea asoma menos compleja puesto que se puede lograr gracias a las texturas que permiten mayor agarre o amortiguación como es el caso del piso de caucho y los colores.

Las caídas, golpes y resfalones no solo suceden en la niñez, sino que durante toda la vida y en la adultez mayor. Resulta que es muy común que las personas más grandes se caigan en el baño y por ello es que adquiere su relevancia el hecho de que se adapten los espacios tanto en el propio hogar como en las casas de reposo.

Todas estas son medidas que permiten entregar una mayor accesibilidad a los espacios utilizados por adultos mayores en

Pavitex es un gran especialista en el desarrollo de trabajos a base de pavimento de caucho y su posterior mantención. Si quieren tener más información pueden visitar http://www.pavitex.cl/

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment