Tecnología

La importancia de despachar camiones en su peso justo

Cuando se tiene una empresa se tiene que velar por múltiples factores y aspectos que tienen que ver con la logística y rendimiento de la compañía.

Asimismo, se requiere de la ejecución de planes, proyectos e implementación de tecnología que contribuya al crecimiento y desarrollo de la empresa. Lo anterior es una gran responsabilidad para la gerencia, puesto que cada detalle cuenta en la concreción de objetivos.

Y es que esta es una realidad mercantil donde las empresas desde siempre han buscado maximizar todos sus procesos como es el caso de la producción y despacho.

Pesamatic cuenta con romanas para pesaje de camiones para todas las capacidades y requerimientos más específicos del cliente. La empresa además cuenta con amplia experiencia en mercados tan distintos y exigentes como el minero o industrial y por supuesto personal calificado para llevar a cabo los proyectos de pesaje más específicos.

En simple, una romana para pesaje de camiones puede ser instalada en un foso de foso de hormigón o sobre nivel. Todo lo cual tiene que ver con la implementación y modernización de sistemas de pesaje.

El despacho ideal de un camión 

Aquí la idea es dosificar de forma exacta la carga con la cual se despachan los camiones, puesto que como se ha explicado en otros artículos, es un tema clave para el mantenimiento de la maquinaria.

Ahora bien, este es un tema no menor debido a que no por despachar más y más rápido se debe descuidar el vehículo, que a la postre resulta ser una herramienta de trabajo vital.

Por otro lado, las cargas transportadas siempre son diferentes, por lo que pueden hacer daño de muy diferentes maneras. Por esto, contar con una romana para pesaje de camiones es un factor clave.

No obstante y para responder al subtítulo de este artículo se tiene que explicar que el despacho ideal es el que sale en su peso justo y no daña ni la maquina ni los caminos por lso cuales transita para llegar a destino.

Para evitar lo anterior, en las empresas se tiene que tiene que tener presente la importancia de los protocolos de trabajo en el sentido de carga de forma correcta lso camiones. ¿Cómo se logra esto? Teniendo un sistema de pesaje moderno que indique el peso exacto del vehículo, incluido el peso por ejes.

Si buscas una romana para pesaje de camiones puedes cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar https://www.pesamatic.cl