Hormigón

Endurecedores o colores para el pavimento texturado

El hormigón impreso es básicamente pavimento texturado, es decir, un pavimento en el cual se realiza un tratamiento superficial por medio de una técnica de estampado, textura y color que busca embellecer una gran variedad de exteriores. Las posibilidades con esta técnica son muy amplias desde varios puntos de vista. Por ejemplo, las opciones de endurecedores o  colores son muchas, y esto hace del pavimento texturado una opción muy favorable.

 

Pero, ¿por qués son importantes dichos endurecedores? Básicamente, los colores o endurecedores son los que otorgan realismo a la técnica. Las opciones cromáticas de los endurecedores permiten, en definitiva, obtener resultados más reales de “imitación” de piedras, adoquines, madera, ladrillos, entre otras.

 

Otros beneficios de los endurecedores o colores utilizados en el pavimento texturados, son la resistencia y la dureza que otorgan. Se pueden seleccionar teniendo en cuenta distintas variables como el clima, la zona e incluso la temperatura. De esta forma es posible definir el endurecedor más conveniente: manual, mecánico, con colores de fábrica, atérmicos etc.

 

Por otro lado, los endurecedores tienen una excelente durabilidad y la aplicación de estos sobre el hormigón lo hacen muy resistente, incluso más que cualquier otro piso. A diferencia de otras pinturas comunes, este tipo de endurecedor no sufre desgastes y lo mejor de todo es que prácticamente no necesita ningún tipo de mantenimiento. Contrario a otro tipo de soluciones, se pueden realizar ampliaciones de pavimento utilizando exactamente los mismos colores endurecedores utilizados antes.

si necesita más información no dude en visitar www.pavitex.cl

About the author

César Martínez

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl

agregar comentarios

Click here to post a comment