Tecnología

En tiempos difíciles una báscula puede alivianar el trabajo

El peso es una de las medidas más importantes en  las industrias más productivas en todo el mundo, no siendo Chile una excepción.

La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar casi todo tipo de productos. Así de simple. 

Sin embargo también están las balanzas, tan útiles desde siempre y de seguro que a más de alguno se le vendrá a la mente el típico diseño de dos platillos, pero lo cierto es que la tecnología ha hecho posible el desarrollo de equipos de mayor complejidad y exactitud. Si bien es cierto que una balanza de sobre mesa no es un sistema demasiado difícil  de aprender en su funcionamiento si es capaz de arrojar un resultado exacto de lo que pesa cada cantidad de producto.

Es por eso que existe un instituto de normalización y normas internacionales que pueden regular esta materia. Por otra parte y como se mencionó en las primeras líneas es un instrumento de medición, puesto que su objetivo es medir el peso de los objetos.

Y es que la realidad muestra que los avances del ser humano se han producido en todos los campos de trabajo o quehacer de la vida cotidiana

Por otro lado, no se puede dejar de comentar que existe un amplio abanico de balanzas y básculas, lo cual es un gran apoyo para el trabajo en casi todo tipo de superficies. -De sobre piso, sobremesa, pediátricas y muchas otras más.

Pesamatic es dueño de 70 años de experiencia en la implementación de proyectos de pesaje, lo que incluye una romana para pesaje de camiones.

Quien haya trabajado en un packing o en una faena de producción sabe a ciencia cierta que hay trabajos que al hombre por si solo le costaría demasiado hacer como puede ser la tarea de inventario o el proceso de pesaje. No hay que olvidar que en reiteradas ocasiones se tiene que medir el peso de una enorme cantidad de productos y de gran envergadura otras tantas veces.

En resumen, no queda más que estar preparado para la resolución o implementación de estas verdaderas herramientas que contribuyen una enormidad a obtener resultados más rigurosos de un trabajo diario.

Si su requerimiento es por una balanza de sobre mesa puede asesorar y cotizar con Pesamatic. Para mayor información pueden visitar https://www.pesamatic.cl/producto/acs-ss-3kg-x-0-5g-ip67/

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl