Edificios

Bicicleteros fomentan el uso de un medio de transporte limpio

Mucho tiempo se dio que las personas no se atrevían a usar un medio de transporte limpio y seguro como es el caso de la bicicleta.

Otro factor que influía en el desincentivo para el uso de la bicicleta era el desconocimiento por un artículo que resulta sumamente útil como es el caso de los bicicleteros, que hoy en día pueden ser vistos en las más diversas partes.

La bicicleta es una gran contribución a la vida de cualquier ciudad debido a que descongestiona las calles y por consiguiente mejora la calidad del aire.

No obstante, se ha incentivado cada vez y de mejor forma su uso, puesto que ha habido un aumento de las ciclovías. Además este es un hecho que mejora la calidad de vida tanto de las personas como de las propias ciudades, al descongestionar las calles de automóviles, por solo nombrar alguno de los múltiples aspectos positivos.

Y es que de acuerdo a datos de una encuesta realizada por la Mutual de Seguridad y Adimark, un 14% de los santiaguinos usan bicicleta y en el caso de regiones la cifra es bastante similar (15%). Sin embargo, los números también indican que en Santiago en un día peak, hay 141 puntos críticos de tránsito y más de 1,2 millones de autos en las vías durante el horario punta.

Otras cifras interesantes señalan que el número de viajes diarios de bicicleta en Santiago ha aumentado a un 10% al año en la capital. Por lo tanto se puede deducir a ciencia cierta que el uso de la bicicleta se está incorporando de una mayor forma en la vida de la ciudad.
Ahora bien si se desarrolla más la idea de lo beneficioso que resulta este vehículo de dos ruedas, se debe decir que aparte de su aporte al cuidado del medio ambiente, producto que solo requiere la propia fuerza del conductor para ser, es un transporte de muy fácil estacionamiento o guardado gracias a los bicicleteros.

Saveline cuenta con bicicleteros de 6 lugares para estacionar las bicicletas, con el espacio suficiente para evitar rayones entre si y el diseño adecuado para sostener y asegurar evitando robos, amarrando el marco al tubo metálico.
Alternativa al transporte público
Puede resultar un poco lógico pero la bicicleta es una gran alternativa al uso del transporte público, el cual ha sido un gran talón de Áquiles de la ciudad desde hace ya varios años.
Como se dijo más arriba, este medio se está ganado más y más adeptos debido sus múltiples cualidades y beneficios.

Si necesitas comprar un bicicletero, puedes preguntar y cotizar http://www.saveline.cl/categoria-producto/condominios-y-edificios/bicicleteros/

 

Comentarios

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente es socio de www.maadchile.cl